Destacado Esquel 

Ongarato va por la reelección

El intendente de Esquel Sergio Ongarato confirmó en Lacienpuntouno: “Yo voy por un período más”.

Criticó el adelantemiento de elecciones ya que  “mucho antes de terminar el mandato ya se va a saber quién va a gobernar, en el caso de resultar reelecto yo continuará todo como venía, pero si llega otra persona se va a plantear esta cuestión del doble comando, va a haber alguien con autorización para hacer todo y alguien elegido por la gente que le van a  decir que opine  se meta cuando no va a estar dentro del gobierno”.

Por esto considera que “es demasiado pronto saber en mayo quien va a gobernar a partir de diciembre”.

Ongarato señaló que “es una situación a la cual no podemos tomar otra posición que no sea la del decreto porque nos obliga por la falta de carta orgánica. Lo que tenemos que hacer es ajustarnos a la situación que tenemos ahora aunque no nos guste. Vamos a ver cómo termina esto”

También reconoció que “hay gente que dice que se pueden presentar objeciones, cuando apareció esta noticia pensé en presentar algún recurso en la justicia, consulte con el asesor legal de la municipalidad  y es posible que en la justicia esto se resuelva en agosto y las elecciones van a haber pasado, no va a tener sentido”.

El actual intendente opinó que “hubiera preferido a la gente preguntarle una sola vez a quien quiere ocupando cargos y no estar preguntando por separado porque la gente termina votando dentro del calendario 2019, aunque lo positivo es que la gente se concentra solo en esa elección y no terminan arrastrados por el sistema electoral”.

Comentó que en Esquel “a mí me ha tocado ser fiscal y uno ve gran cantidad de cortes en las urnas, la gente diferencia bien al punto que uno no entiende bien pero la gente vota a las personas no a los partidos, eso acá en Esquel pasa muchísimo. Más de 50% de las boletas son cortadas”.

Fundamentó esta situación explicando que “la democracia no soluciona mágicamente los problemas de la gente, depende de lo que hagamos como sociedad con acciones individuales, la gente ve que los partidos no solucionan los problemas, culpa a los partidos y no siempre es culpa del espacio, si bien son parte y no funcionan como la gente quisiera a veces”.

Para Sergio Ongaratohay un descreimiento, estamos como en el 2001 que se vayan todos, algunos se fueron otros quedaron y la cosa no mejoró. No es mágico que se vayan todos y llega el salvador, parece que esperamos eso y no es así”.

Sobre la gestión nacional Ongarato -que pertenece al radicalismo-  dijo que Macri como ingeniero sabe administrar y llevar adelante un país. Se necesita un combo. En la región cordillerana están apareciendo obras que antes no estaban”.

Rememoró que “en 2016 nos quedamos sin conexiones de gas, ahora volvimos a tenerlas gracias a lo que el gobierno nacional aporto. En cuanto a rutas también se ha hecho mucho y se trabaja fuertemente hacia la zona de Lago Puelo y El Bolsón”.

Sobre la obra del aeropuerto –eternamente licitada- detalló que “si se licito pero cuando fue la adjudicación con la disparada del dólar se complicó”.

La hoya rebalsó el vaso

En referencia a la crisis en actividad turística de Esquel y el centro de esquí La Hoya, Ongarato mencionó que “hay un consenso generalizado de que pase a un esquema de concesión a una empresa con los capitales suficientes de hacer funcionar la Hoya. El estado ha mantenido bien el centro de esquí, pero siempre ha tenido problemas“.

En ese contexto, recalcó queel incendio de la confitería fue la gota que rebalsó el vaso. Todos los años era la queja local, de que la Hoya debería manejarse mejor, siempre la culpa es del director. La Hoya es el único centro de esquí manejado por el estado, hay que salir de este esquema”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas